En la barra de título se encuentra el nombre del archivo y el nombre de la aplicación, también se encuentran los controles básicos para minimizar, restaurar y cerrar el programa.
La barra de menú contempla todas las opciones del programa en ellas se encuentran:
Archivo: Aquí podemos crear, abrir, guardar y cerrar un archivo.
Editar: Esta opción nos permite copiar, cortar y pegar textos, imágenes entre otros.
Ver: Esta nos permite cambiar las vistas y modo de visualizar la presentación y permite la reproducción de las diapositivas.
Insertar: Permite agregar más diapositivas, insertar campos y números de páginas, entre otros.
Formato: Podemos formatear los caracteres y los párrafos del texto, encontramos opciones para enumerar comentarios, como las viñetas, también para pasar de mayúsculas a minúsculas y viceversa, entre otras opciones.
Herramientas: En ella se encuentran las funciones más importantes de la aplicación a manera de atajo en vez de ir directamente a los menús anteriores.
Visor de diapositivas: Aquí visualizamos todo el trabajo.
Panel de tareas: En él se encuentran opciones para crear una nueva diapositiva con formatos distintos, en áreas específicas.
Barra Estándar: contiene las herramientas principales, donde encontramos botones para crear un nuevo documento , abrir, guardar, cortar, pegar, deshacer, imprimir, ortografía, vista preliminar, entre otros.
Una vez abierta la presentación se verá como se muestra en la figura.
Manejo de textos y herramienta de dibujo
Este programa nos permite al igual que power point, ingresar textos en nuestras diapositivas. En la barra de herramientas de dibujo damos un click en el icono de texto, nos dirigimos a la dispositiva damos click para comenzar a escribir.
Una vez realizado esto comenzamos a escribir y para cambiar el color al texto, lo seleccionamos primero y nos vamos a color del carácter en la parte superior de la barra
En la barra de dibujo podemos para dibujar por ejemplo un mapa conceptual nos vamos a la barra de herramientas inferior y seleccionamos el icono de un rectángulo y con la opción flecha dibujaremos los conexión de los rectángulos del mapa.
Una vez que tengamos la presentación lista podemos configurarla haciendo click en presentación y nos aparece el siguiente cuadro de dialogo en el que podemos configurar la presentación
Para la transición de las diapositivas hacemos click en presentación, luego en tareas y aparece el siguiente cuadro allí podemos realizar además de transiciones, animaciones personalizadas para cada imagen o texto.
Por último es bueno resaltar que permite exportar nuestras presentaciones en tres formatos: PDF, SDF y HTML. Teniendo el documento listo debemos pulsar click en archivo luego que se despliegue el menú seleccionar exportar, y nos aparecerá el siguiente cuadro de dialogo.
En la pestaña de formato de archivo podemos seleccionar el que necesitamos, luego click en exportar nuevamente para finalizar y tendremos el archivo generado.
Éxito por la publicación y contenido de su Blog. Con Ustedes el grupo 3
ResponderEliminar